Maravilloso personaje creado por los guionistas de El Gran Lebowski (1998), dirigida por los hermanos Coen e interpretado magníficamente por John Goodman.
Este excéntrico personaje, veterano de la Guerra de Vietnam, es capaz de relacionar absolutamente todos los temas que suceden a su alrededor con dicha guerra, llegando a desesperar, más que frecuentemente, a su colega de bolos y personaje principal en la pelicula The Dude (Jeff Bridges).
Sus excentricidades junto con su elevadísima seguridad en si mismo hacen de él una bomba de relojería, capaz de sorprendernos en cada escena de la película. Sigue a rajatabla el judaísmo, religión que aceptó al casarse y que mantuvo tras divorciarse de su mujer, aunque el mismo reconoce que vive en el pasado, a pesar de ello no juega a los bolos los sábados. Su vida discurre en la bolera junto a sus amigos el ya mencionado The Dude y Donny, respetando máximamente al primero y despreciando continuamente al segundo. SU carácter agresivo y su vocabulario lleno de tacos, hacen de el un personaje extremadamente divertido.
Recomendar sin duda esta película, en mi opinión una de las grandes del género del humor.
Aarón
He visto esa película hace poco con mi novio. Nos ha gustado mucho, y tienes razón, el personaje que interpreta es buenísimo.
ResponderEliminar