John Kramer es interpretado por el actor Tobin Bell, y es un personaje ya épico en el cine de terror. John trabaja en una clínica con su mujer embarazada, quien sufre la perdida del bebé, a causa de un golpe. Tras este suceso, su médico, Lawrence Gordon le diagnostica un tumor cerebral. Tras estos hechos, intenta suicidarse en las colocándose en las vías del tren, pero inexplicablemente sobrevive, lo que interpreta como una señal, empieza a apreciar su vida e intenta que los demás hagan lo mismo, de una manera poco ortodoxa. John estudia a sus victimas, y las coloca en situaciones de vida o muerte, en las que ellos mismos deben decidir si morir o vivir renunciando a algo preciado para ellos.
Es característico del a saga el muñeco que utiliza Jigsaw para guiar a sus victimas en sus juegos, hoy en día reconocido mundialmente.
La filosofía que adopta el personaje nos ha dejado a lo largo de toda la saga frases y momentos espectaculares, que muchos seguidores de la saga utilizan en su día a día, y aplican a su propia filosofía de vida, tales como:
- Algunas personas lo llaman Karma, yo lo llamo justicia.
- La gente es tan desagradecida de estar viva..Pero tu no....Nunca más.
- No puedes salvarlos, tienen que salvarse solos.
- Si eres bueno anticipándote al pensamiento humano, nada se deja al azar.
- Jamás he asesinado, solo les enseño a apreciar su vida.
- Yo no tengo arreglo, tengo cáncer. Pero... Podemos arreglarte a ti.
- Si el sujeto sobrevive a mi método queda instantáneamente rehabilitado.
La última pieza del rompecabezas... eres tú.
Aarón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario