Max Cady es un violento y agresivo violador capaz de asesinar viciosamente a todo el que se le ponga enfrente. Cady es un criminal con un rencor obsesivo hacia su abogado Sam Bowden (interpretado por Nick Nolte), quien ocultó pruebas en el juicio que envió a Cady catorce años a la cárcel. Allí, Cady aprendió a leer y estudió los libros de derecho de la cárcel para enfrentarse a Sam cuando saliera.
Tras salir de la cárcel, Cady intenta chantajear y amedrentas a Sam de tal forma que logra atemorizarlo envenenando a su perro, invadiendo su propiedad, violando a su amante y seduciendo a su hija.
Después de varios intentos fallidos por parte de Bowden para mandar de vuelta a Cady a prisión, intentando órdenes de restricción, demandas e incluso sobornos, Bowden encarga a unos matones dar una paliza a Cady volviendo a fallar debido a la gran fuerza de éste, en una de las escenas más famosas del cine moderno.
Grandísima interpretación de Robert de Niro, uno de sus mejores papeles donde obtuvo la nominación al Oscar, que no pudo conseguir.
Aarón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario