John McClane es uno de los vaqueros americanos fuera del cine western. Personaje central de la saga Die Hard, que consta de cuatro filmes hasta el momento, y que espera su quinta entrega para febrero del año próximo.El personaje ha sido interpretado por Bruce Willis en todas sus películas tras el no de Sylvester Stallone desde su primera entrega en 1988.
John McClane es un policía de la ciudad de Nueva York, con un carácter agrio y malencarado, que esta en continua disputa con su mujer de quien afirma que es muy tozuda.
El personaje deviene realmente atractivo por su temeridad policial y su arrogancia, que lo convierten en el perfecto héroe de película americana, y que ha dejado frases inolvidables a lo largo de toda la saga, particularmente en la última entrega La Jungla 4.0.
Particularmente buena es la tercera entrega donde comparte cartel con Samuel L. Jackson, un electricista de Harlem que asocia todo al racismo. En esta entrega McClane es descrito al principio de esta con un alcohólico en ciernes de nuevo en disputa con su mujer.
Su ya celebre frase "Yippee ki yay" nos espera en su nueva entrega a partir de febrero, esperemos que de nuevo llena de acción y fanfarronería.
Aarón.
¡Grande McClane! Probablemente mi personaje favorito, aunque Hallenbeck, interpretado también por Bruce Willis, le sigue muy de cerca.
ResponderEliminarLas Junglas 1 y 3 las mejores, la 4.0 no me termina de convencer, y si siguen por ese camino, miedo me da la 5ª película.